“Montaje del estado fascista $hileno contra lxs compañerxs Eduardo Garay y Sebastián Fajardo”

El día miércoles 4 de enero se realizaba una protesta en el centro de Santiasco por el aniversario de los 4 años de la muerte del compañero Matías Catrileo. Aquel día hubieron enfrentamientos con los pacos (bastardos de la ley que dieron muerte a Matías Catrileo), cortes de calle, quema de un bus del transantiasko y de una motocicleta de una pacx (como buen pacx salió corriendo del lugar), resultando detenidos dos compañeros Sebastián y Eduardo. Los compañeros fueron detenidos por pacos de civil ambos detenidos por separado. El día 5 fueron formalizados por “presunta participación” en el ataque incendiario de un bus del tranSantiasco y la quema de una  motocicleta de los pacxs.

El tribunal al no tener pruebas suficientes determino que Eduardo quedaría con arresto domiciliario (el arresto solo duro una semana) y Sebastián quedo en prisión preventiva mientras duraba el proceso de investigación, a la semana siguiente Eduardo fue arrestado con prisión preventiva. La fiscalía no tiene pruebas concretas de que los compas hayan participado del atentado a la quema del bus del transantiasko (aclarando que no estamos ni por defender la inocencia ni la culpabilidad en los hechos señalados) y la motocicleta, pero aun así los tendrán en prisión, por que encuentran que son un “peligro para sociedad”… (El único peligro son los pacxs y los bastardxs que cuidan las espaldas del poder).

A la fecha Eduardo y Fajardo llevan 9 meses en prisión preventiva y el juicio oral se extendió hasta el 14 de  noviembre de este año.

Aquí estaremos siempre apoyando a nuestrxs compañerxs solidarizando con ellxs;  su lucha es nuestra lucha.                       

 

 

 ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

QUE NINGUNA PERSECUCIÓN NOS ASUSTE!!!!!

SALUD Y REBELDIA!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s